EL TRAJE DEL MUERTO

Título: ''El traje del muerto''

Autor: Joe Hill

Puntuación: (★★★/★★★★★) 

Sinopsis:

Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás.

Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera.

Vendo el fantasma de mi padre al mejor postor... Por mil dólares, Jude se convertirá en el orgulloso propietario del traje de un muerto, del que se cuenta que está hechizado por un espíritu inquieto. No tiene miedo. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas -el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó, los de los músicos a quienes traicionó-. ¿Qué puede suponer uno más? Pero lo que le entregará en mano un mensajero en una caja negra con forma de corazón no es un fantasma imaginario, metafórico, ni un agradable tema de conversación. Es algo real.

Y de repente el anterior dueño del traje está por todas partes: tras la puerta del dormitorio, sentado en su Mustang de época, de pie al otro lado de la ventana, contemplándole fijamente desde la pantalla gigante de su televisor, acechando con una reluciente navaja que cuelga de una cadena de una huesuda mano...

Reseña: 

Compré este libro porque me intrigaba el concepto de un fantasma después de comprar el traje de un muerto, pero lo encontré un poco un poco aburrido.
Inicialmente, el ritmo era bueno, pero en algún momento antes de que los dos personajes principales, Judas Coyne y "Georgia" se pusieran en camino, ya estaba pensando: "No sé cómo seguirá el resto de la historia". con todo lo que acaba de pasar". Y desafortunadamente, no fue así. Honestamente, este libro podría haber sido la mitad de largo y me hubiera mantenido más interesado en su conjunto. Siento que la duración realmente lo dificultó al final, ya que gran parte de la acción/suspenso se interrumpía con frecuencia por descripciones de su entorno o flashbacks que solo eran parcialmente relevantes para la trama.
El "gran mal", Craddock, ya había causado una cantidad sustancial de daño a ambos personajes que toda la primera mitad de la novela se sintió como un cuento completo. Así que terminé sintiéndome como si hubiera leído los primeros dos de los tres actos antes de la mitad del libro, y luego solo tuve que trabajar en el largo acto final.

En general, el libro me pareció un poco vacío. La transformación de Jude en el camino se sintió forzada. Y aunque tratar de convertir a tu desagradable personaje en bueno/redimido es una herramienta común para contar historias, el viaje de Jude no fue convincente.

Desde las primeras páginas, la naturaleza agria de Jude sobre todo es vibrantemente evidente. Es cruel con sus perros (hasta que resultan útiles para salvarle la vida), es cruel con su asistente (hasta que demuestra ser útil en el momento) y es misógino y cruel con su actual novia, que es solo una en una larga lista. de mujeres a las que ha tratado de esta manera a lo largo de los años hasta que se toma el tiempo para verla realmente como una persona.

Su carácter cambiando a lo largo del libro, asignando a sus parejas sus nombres en lugar de los estados de los que provenían, y reconociéndolas como personas igualmente importantes para él (casi, de todos modos, ya que todas tuvieron que sacrificarse por su bien), llegó una vez más en los momentos en que empezaban a ser útiles para la historia. Honestamente, estaba preparada para que Jude fuera un protagonista desagradable en todo momento, y no me impresionaron los intentos de redimirlo.

La explicación de las cosas particulares que sucedieron al final también fue un poco torcida. Todos se zafaron con demasiada facilidad y continuaron con sus vidas, viviendo tranquila y pacíficamente sin una pizca de secuelas o consecuencias. No sé tú, pero si un fantasma demoníaco me persiguiera, al menos tendría pesadillas durante un tiempo.
En general, a pesar de los muchos defectos del libro, no es un libro "malo". Si buscas algo que te mantenga ocupado por un tiempo, sin duda funcionará...

Gracias por leer.

Entradas populares