LAS HORAS PERDIDAS

Título: ''Las horas perdidas'' 

Autora: Lorena Franco

Puntuación: (★/★★★★★) 

Sinopsis:

Josh Parker, uno de los directivos creativos de la prestigiosa agencia publicitaria en la que trabaja Sandra Levy, aparece brutalmente asesinado. Sandra es la última persona que lo vio con vida y, junto al inspector Paul Tischmann, intentará resolver el misterioso crimen. 

Las voces de Sandra y Paul se entremezclan para dar paso a un inquietante y escalofriante thriller psicológico en el que nada ni nadie son lo que parecen. Cuidado con lo que descubres. Hay secretos que es mejor mantener enterrados.

Reseña:

Aunque yo no la catalogaría como thriller, sí hay una historia de investigación policial en una trama que tiene muchos puntos oscuros, para luego cegarte en el final de forma totalmente imprevisible. El libro no es lo que esperaba. Conforme se destapa la verdad, se hace algo repetitivo, confuso y sin lograr una lógica.

Creo que eso es lo que menos me ha gustado, porque al llegar al 82 % de la novela sucede algo que descoloca y que no se deja de sentir como una muletilla. Sí, hace que funciona y se pueda seguir caminando, pero se siente artificial, forzado. Aun así, es tan entretenida como una película de sobremesa del fin de semana, que no volverías a ver._.

No me simpatiza nada la forma en la que se dan las cosas, he llegado a sentir que esta un poco descolgado, forzado y te ves obligado a aceptarlo porque es lo que hay. La sensación fue como ir por un camino pavimentado, donde vas escogiendo las salidas, y de pronto te ponen solo una donde el asfalto cambia por piedras.

En cuanto al aspecto formal, quería recomendar a Lorena que hiciera una revisión de la edición: hay zonas en gris claro que dificultan la legibilidad , y tiene problemas a nivel ortográfico (encoje, por ejemplo), semántico (contorneando las caderas), y de puntuación (esto último es, quizá, lo más grave por repetirse en cada una de las páginas de la obra). El giro del final es desmotivante. Es un thriller cliché.

¿La recomiendo? Eh, no. Como el titulo advierte, leyéndolo perderás las horas...

Gracias por leer.


Entradas populares