SÉ QUE ESTÁS ALLÍ

Título: ''Sé que estás allí'' 

Autora: Laura Brodie

Puntuación: (★★★★/★★★★★)

Link de compra: https://amzn.to/3T9dsl5

Sinopsis:

Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.

Esta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle. Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.

Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo. Pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver.

¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?

Sé que estás allí es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio.

Reseña:

Este no es un libro de terror... es más bien el camino de retorno de una viuda para recuperar su vida después de la pérdida de su marido. Con muchas citas literarias, metáforas y símiles, el libro está bien escrito, aunque un poco descriptivo para mi gusto... sin embargo me ha dejado muy buen sabor de boca, porque además de dolor, y desamor, también habla de perdón, liberación, aceptación y evoca un sentimiento de nostalgia, presente en todo proceso de duelo.

La historia básica: La primera línea de la novela establece la escena a la perfección: "El marido de Sarah McConnell llevaba muerto tres meses cuando lo vio en la tienda". De inmediato, nos sumergimos en el mundo confuso de Sarah, donde su dolor y duelo juegan una mala pasada en su mente. Cuando confiesa su "visión" en un grupo de viudas, encuentra apoyo y empatía. Después de todo, es normal ''ver" a sus seres queridos cuando la pérdida es fresca y nueva. 

La pérdida es que el cuerpo de su esposo David nunca fue recuperado después de que su kayak fue arrastrado por una inundación repentina. Mientras Sarah intenta crear una vida sin David, se ve obligada a confrontar las realidades de su matrimonio y algunos de sus sentimientos enterrados durante mucho tiempo. Y mientras continúa sintiendo y sintiendo la presencia de David, comienza a preguntarse si el hecho de que nunca se haya encontrado el cuerpo de David significa algo diferente después de todo. 

Encuentras todo lo que debería tener una buena historia de fantasmas: malestar, pavor, anhelo, esperanza, incertidumbre y cierre. Brodie hace un trabajo tan brillante al mantenerlo adivinando sobre lo que realmente está sucediendo que quedará cautivado hasta la última página. Pensé que el viaje de Sarah se sentía auténtico y vivido plenamente. Sarah se da cuenta de que su matrimonio con David fue defectuoso y posiblemente condenado. Su incapacidad para tener un hijo había creado una brecha entre ellos, y Sarah se ve obligada a confrontar la realidad de que no era la mejor esposa. 

Para complicar aún más las cosas, está la presencia de Nate, el hermano menor y muy guapo de David. Aunque Sarah no quiere admitirlo, siempre se sintió atraída por Nate y ahora tiene la oportunidad de perseguir ese sentimiento. Sin embargo, la culpa y la presencia de David complican las cosas. Me involucré mucho en la historia de Sarah y me encontré en conflicto acerca de dónde esperaba que fuera. 

Al final, creo que Brodie manejó las cosas de manera fabulosa y tomó todas las decisiones correctas. Si está buscando una novela que involucre emocionalmente y que aborde inteligentemente los problemas del duelo, el matrimonio y el amor, esta sería una excelente opción. 

Gracias por leer.

Entradas populares