LA FERIA DE LAS TINIEBLAS

Título: ''La feria de las tinieblas'' 

Autor: Ray Bradbury

Puntuación: (★★/★★★★★)

Link de compra: https://amzn.to/3T6OBOD

Sinopsis:

Dos adolescentes descubren, una noche de octubre, que en unos pocos minutos, unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o en viejos centenarios, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia...

Reseña:

La novela nos pone en la piel de James Nightshade y William Halloway, dos niños que son las dos caras de la moneda, o lo que es lo mismo: el día y la noche. Los dos chicos habitan un pequeño y tranquilo pueblo del medio oeste americano. El padre de Will, Charles Halloway es el encargado de la biblioteca del lugar y un hombre atribulado por la diferencia de edad que lo separa de su pequeño.
Un buen día, mientras los dos niños sueñan despiertos, alguien los aborda. Es un extraño vendedor de pararrayos, que les asegura que un rayo caerá sobre la casa de uno de los dos. Esa misma noche, algo extraño sucede: llega una feria en mitad de la oscuridad. Will y Jim se escapan de sus casas y observan cómo la extraña feria llega a bordo de un tren envuelto en la niebla. Es otoño y no debería haber ferias hasta la primavera, sin embargo allí están.

Pronto descubrirán que la feria oculta un grave peligro. No solo por los extraños seres que la pueblan, sino por un carrusel que puede transformar a un adulto en un niño o a un niño en un anciano decrépito. Jim, valiente y obstinado, está decidido a hacer feliz a su madre y para ello no dudará en poner en peligro su alma y las vidas de todos para ello.

Los dos chicos tendrán que enfrentarse a sus destinos y al misterioso Señor Dark, el Hombre Ilustrado, dueño de la feria y que tiene el cuerpo cubierto de tatuajes, uno por cada persona que ha sido seducida por la siniestra feria. Por suerte para los dos, la siniestra presencia del Hombre Ilustrado se verá contrarrestada por la del señor Halloway, el padre de Will, que arriesgará su alma para salvar a los dos pequeños de las garras de los engendros.

Personalmente, doy constancia de que es un libro entretenido, al ser corto, se lee rápido, pero, para mi gusto fue un poco pesado de leer, dejando de lado, el desarrollo de personajes, moraleja y demás que se pueden encontrar en el libro, no es de los mejores que he leído, y no sé si me anime a leer otro libro del autor, a pesar de ser un género que me apasiona y es de mi preferencia a la hora de leer, nada del libro me emocionó demasiado.

Tenemos al padre de Will que es un filósofo, quien pasa sus días recluido en una biblioteca, y termina encontrando su propósito en la vida, tenemos a Jim y Will, dos jóvenes ávidos y ansiosos por vivir y dejar de ser unos niños, que a la malas entienden que la vida es más que eso, y que todo llega a su debido momento.

Esta novela del género fantástico, presenta muchos rasgos de la vena poética del autor, escrita en prosa. Si es del gusto del lector este tipo de obras, puede disfrutarla, sin dudas.

Gracias por leer.



Entradas populares